jueves, abril 28, 2011

WebM en Youtube


YouTube ha anunciado que ya está sirviendo contenidos en el formato WebM. El propósito del servicio de streaming propiedad de Google es convertir el 100% de los vídeos alojados a WebM. Al día de hoy, han alcanzado la cota del 30%. Todos los vídeos que se suban a partir de esta fecha serán convertidos al nuevo formato.
WebM es un formato de archivo diseñado para la Web, gratuito y de código abierto. WebM define la estructura del contenedor de audio y vídeo y está basado, a su vez, en el contenedor Matroska. Este tipo de archivos incluyen vídeo comprimido con el codec de vídeo VP8 y audio comprimido con elcodec de audio Vorbis.
YouTube tmbien seguirá apoyando al codec H264, al que sin embargo el navegador Chrome, también de Google, decidió retirar su apoyo. Tambien mantiene su compromiso de desarrollo con el reproductor de vídeo basado en HTML 5 que anunció en 2010.

Antivirus Gratuito FORTICLIENT


Este antivirus esta mas enfocado al entorno empresarial y viene acompañado de un Firewall y un gestor de VPN que complementan el sistema de seguridad por lo que no hace falta activar el Firewall. En un entorno doméstico mi consejo es que sólo se instale si realmente vamos a administralo.
Durante la instalacion da la opcion de no instalar el Firewall y el VPN, tambien incorpora un antispam (solo valido para Outlook) y una herramienta de filtrado web. Por último es recomendable marcar la casilla de optimizar rendimiento para que el antivirus adapte su rendimiento al equipo en el cual lo instalamos.
Dispone de 2 versiones: Gratuita y Premium, para pasar de una versión a otra sólo tendremos que introducir la clave del producto. Las principales diferencias entre una y otra son el soporte y la posibilidad de una administración centralizada en el caso de tener desplegado el antivirus con múltiples equipos. A efectos domésticos no es necesaria la opción premium y con la gratuita tendremos suficiente.
El antivirus ofrece la posibilidad de una vez realizada la configuración crear un archivo de respaldo de la misma, por si realizamos algún cambio y no nos va bien alguno de los realizado. La otra opción es utilizarlo para exportar la configuración entre varios equipos.
Podemos bloquear la configuración de Forticlient mediante contraseña. Con esto evitamos que las opciones que hayamos limitado en el filtrado web, el antispam o en la gestión del antivirus puedan ser modificadas por otros usuarios del equipo. Esta opción es fundamental sobre todo para controlar el acceso a determinadas páginas que hayamos limitado o las opciones de escaneo que hemos marcado.
Podemos hacer un escaneo rápido, uno en profundidad de todo el disco o una parte, así como incluir también medios extraíbles como una memoria USB o una ubicación de red, como puede ser un NASque tengamos en casa o una unidad de otro equipo. Además tenemos niveles de prioridad en la búsqueda de amenazas que puede ser básico, normal o alto.
Por último siempre tendremos la opción de utilizar el menú contextual para poder analizar un archivo concreto, una carpeta, etc. o enviarlo a Fortinet para que lo analicen en caso de que tengamos alguna sospecha. Una opción recomendable en la configuración es marcar la opción de escanear todas las unidades extraíbles que se conecten al sistema.
Apenas captura recursos del sistema y nunca supera el 2% del uso de la CPU.
Más Información y descarga | Forticlient