lunes, noviembre 23, 2009

Fin de limitaciones de velocidad en VODAFONE

Hasta ahora el límite de datos que nos podíamos bajar para mantener la descarga de los mismos a máxima velocidad, dependiendo de la tarifa podía ser 4 GB o 10 GB, cantidades más que suficientes para un uso laboral de estas tarifas, pero que tal vez se quedaban cortos para ciertas funciones. Pues bien ahora se acaban las limitaciones de datos en las tarifas de Vodafone.
Sólo tendremos limitaciones para aplicaciones de VoIp, donde las operadoras todavía sienten como una amenaza a la hora de mermar sus ingresos.
La operadora se guarda un as en la manga, y podría reducir la velocidad máxima en caso de saturación de la red, aunque eso sólo ocurriría en caso de que hayamos superado nuestro límite máximo de datos descargados.
Tarifa Plana Navega Plus 39€, con un límite en caso de congestión de 4 GB, y el Servicio Calidad Oro por 49 euros donde el límite se sitúa en los 10 GB. Las reducciones de tráfico se harán de forma dinámica al implementar un nuevo protocolo de gestión dinámica de la red, que detecta los cuellos de botella y trata de eliminarlos con estas restricciones.
La conexión Wifi de nuestro módem USB posibilita la conexión del mismo a una base Wifi que repartiría la señal y permitiría la conexión de hasta 5 dispositivos a la vez a traves de HSPA+ de hasta 10,8 Mpps reales de bajada y una más que interesante 5,7 Mbps de subida, suponen una posibilidad real de competencia con las línea ADSL, donde en la velocidad de subida sobre todo, le da un buen repaso, y nos posibilita el trabajo en la nube de una forma mucho más eficiente que hasta ahora.