martes, julio 22, 2008

IBC por la ECOLOGIA en la empresa


Cuando se trata de reducir el desperdicio de materiales, existen pequeños trucos que pueden suponer una gran diferencia. Al implementar las siguientes medidas:
- su oficina se beneficiará de un recorte en los costes y un aumento de la productividad.
- su reputación mejorará notablemente por formar parte de una entidad responsable con el medio ambiente.
1. Más teléfono, menos transporte¿Realmente necesita celebrar todas sus reuniones cara a cara? Las conferencias telefónicas y mediante vídeo son una solución rápida, sencilla y asequible de implementar.
2. Aproveche al máximo su movilidad. El uso de portátiles y Telefonos PDA le conectan a su oficina para que no necesite tiempo ni combustible en viajes de ida y vuelta. Las cifras en el Reino Unido revelan que si las pequeñas empresas redujeran los viajes de los empleados a sólo dos días laborables al año, en conjunto podrían ahorrar más de un millón de toneladas de CO2, lo que supondría una reducción más que considerable del importe de sus facturas de combustible.
3. Esta noche, apague su ordenador. Dejar el PC encendido toda la noche malgasta más energía de la que se imagina. Según un estudio reciente, el hardware que en principio está apagado consume hasta un 75% de electricidad.
-Desenchufar los equipos de las tomas en la pared cuando no se están usando es una forma eficaz de ahorrar energía.
-Programe sus copias de seguridad durante el descanso para el almuerzo. De esa forma, podrá apagar y desenchufar todo al final de cada jornada.
4. Trabaje desde casa un día a la semana. Los estudios han revelado que si los empleados del Reino Unido trabajaran desde una oficina en casa una vez a la semana, dejarían de emitirse 516 millones de kilogramos de CO2 debido al menor número de desplazamientos. También ahorrarían en transporte, aumentarían la productividad y sufrirían menos estrés, ya que evitarían las horas punta. Si los empleados se ven obligados a desplazarse todos los días, anímeles a formar grupos para ir y volver juntos en un mismo coche.
5. El papel es un material precioso. El grupo medioambiental Waste Watch del Reino Unido afirma que el papel en blanco supone hasta el 20% de los residuos de las oficinas e instalaciones comerciales. Para reducir el consumo de papel, utilice productos reciclados.
7. Haga partícipes a los demás de su política "anti-desperdicio"Si no comunica de manera eficaz sus brillantes ideas para acabar con el desperdicio de material, todos sus esfuerzos acabarán en saco roto. Asegúrese de que todos sus empleados y compañeros conocen y comprenden sus iniciativas.