lunes, marzo 24, 2008

Plug&Play, Microsoft prepara novedades


Aunque la conexión de los periféricos y gadgets entre sí ha mejorado mucho con la adopción del puerto USB en la mayoría de ellos, la conexión instantánea sin necesidad de un disco de drivers no se ha logrado al 100%. Microsoft, que incorpora miles de drivers de todo tipo de productos en sus sistemas operativos, quiere dar el paso definitivo y lograr que cuando conectemos un nuevo producto a un ordenador, no necesitemos un disco, que no quiere decir que no tengamos que usar drivers.
La diferencia es que la patente de Microsoft incorpora esos drivers en el propio dispositivo, como debería haber sido desde el principio. Nos hubiéramos ahorrado millones de Cds. Lo hace por medio de una memoria en el periférico, que nos evitaría descargar los drivers de Internet o del CD del fabricante.
Seguramente este será un paso intermedio para que el famoso Plug&Play sea sutituido por la conectividad sin cables.

Panasonic lanza el 25 de Marzo en Japón una bicicleta eléctrica ecológica


La llama Titanium Flat Road EB. Al parecer cumple con las exigencias ecológicas del protocolo de Kyoto. La bicicleta cuenta con una autonomía de 151 kilómetros, va equipada con un ordenador de viaje para controlar el consumo de la batería. Holanda, Suiza y China han mostrado interés por el nuevo modelo

Quien diría que Panasonic se dedicaría a fabricar una bicicleta. Claro que no es un vehículo cualquiera, la Titanium Flat Road EB es una bicicleta eléctrica diseñada para carreras que levantará polvareda dejando a sus competidores a un lado.
Su récord está en los 10 km recorridos en tan sólo 30 minutos y además se apoya en el llamado Smart Lithium-Ion Integrated Management System, una suerte de pequeño ordenador que en todo momento informa sobre el nivel de la batería y la distancia restante

Échale un ojo a algunas novedades de OpenOffice.org 3.0


Tras el primer vistazo a las novedades que nos trae OpenOffice.org 3 es el momento de verlo de forma gráfica para descubrir que pinta tendrán esas novedades.
La fecha de salida prevista se sitúa en septimebre de este año, y aunque aun faltan casi seis meses para eso, los desarrolladores aún tienen una dura faena por delante, con más de 2270 errores por resolver para que esté todo listo.
Pero confiemos en ellos y veamos que es lo que nos van a traer con la versión 3.0.
Vista de múltiples páginas en Writer
Será posible visualizar más de una página al mismo tiempo, incluso con formato de libro.
Notas al margen
Notes2 será la implementación que permitirá la visualización y gestión de notas al margen en nuestros documentos. De momento, en la versión alpha actual solo permite marcar un punto pero la final permitirá añadir notas a secciones de texto que hayamos seleccionado.
Nuevo tema en Calc
El aspecto de Calc será bastante distinto al de la versión actual, utilizando una selección transparente y unas cabeceras de filas y columnas más bonitas que en la actualidad.
Más columnas en Calc
Se aumenta el límite de columnas desde 256 hasta 1024.
Tablas nativas en Impress
Se ha añadido un panel para diseñar tablas en el gestor de presentaciones que nos permitirá crearlas y aplicarles color de forma muy sencilla.
Estos son solo algunos de los cambios que nos encontraremos en esta nueva versión, en la que también recibiremos soporte nativo para Mac OS X, mejoras en la velocidad de la aplicación, soporte de OpenDocument Format 1.2,... La esperamos con ganas.

La Unión Europea aprueba DVB-H para la televisión móvil


La Comisión europea ha aprobado hoy el sistema DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) como estándar europeo para la televisión móvil, haciendo posible así la creación de un mercado único para las operadoras de los estados miembros.
Aunque DVB-H ha sido desarrollado en Europa, en parte con fondos de la Unión, el pasado mes de Diciembre no se llego a tomar esta decisión para no descartar tecnologías como el MediaFLo de Qualcomm o las soluciones chinas y sur-coreanas, y quizá apostar por una opción equivocada. Acaba así una guerra de estándares que elige DVB-H, formato que apoyan los principales fabricantes del mundo y operadoras como Vodafone, Telefónica o T-Mobile.
En cuanto a la televisión móvil, Europa va con retraso respecto a Asia, por lo que además de fijar el estándar se han publicado orientaciones y consejos para los estados a la hora de autorizar las emisiones, con el fin de que pueda implantarse lo antes posible y aprovechar eventos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. En Italia ya se esta emitiendo mediante este sistema, y en España está previsto empezar antes de final de año.
Enlace Europa