jueves, septiembre 11, 2008

Disponible la primera versión candidata de OpenOffice 3.0


Ya está disponible la primera release candidate de OpenOffice 3.0, la suite de ofimática libre más popular. Como ya hemos venido comentando en Genbeta, esta versión ha ido mejorando e incorporando nuevas funcionalidades, lo cual ha conseguido levantar mucha expectación entre los usuarios: un intenso lavado de cara, compatibilidad con multitud de formatos (entre ellos los de Office 2007), soporte para edición de documentos PDF, extensiones, versiones nativas para Windows y Mac… Recordemos que además de estar disponible en muchos lenguajes, OpenOffice tiene versiones para Windows, Linux, Solaris y Mac.

Está previsto el lanzamiento de la versión 3.0 final para el 24 de septiembre. Aunque esta release candidate ya comienza a ser muy parecida a la que será la versión final de la aplicación, lo cierto es que sigue siendo un software en fase de pruebas y no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Descarga | OpenOffice 3.0 RC1

Intel inicia la distribución de unidades de discos de estado sólido (SSD)


Los discos de Intel® X18-M y X25-M de estado sólido (SATA Solid-State Drives, SSDs), basadas en tecnología flash NAND para ordenadores portátiles y de sobremesa. Estos nuevos discos ofrecen frente a los discos duros tradicionales:
- unos sistemas con mayor capacidad de respuesta con una disminucion en los tiempos de arranque y reinicio
- equipos más ligeros
- resistentes a golpes
- Menor consumo por lo que generan menos calor.
- menor ruido ya que no disponen de partes moviles.

Validados para los ordenadores basados en la tecnología Intel, la compañía informa que el modelo X18-M tiene un tamaño de tan sólo 1,8 pulgadas, y el X25-M de 2,5 pulgadas, que maximizaran la eficiencia de los procesadores Intel como, por ejemplo, la familia de productos Core™ de la compañía, multiplicando por nueve el rendimiento de los sistemas para almacenamiento respecto al que ofrecen las unidades de disco duro tradicionales”.

Los discos Intel X18-M y X25-M SSD SATA de volumen se encuentran disponibles en capacidades de 80 gigabyte (GB), con unas versiones de 160GB. La versión de 80GB se ofrece a un precio de 595 dólares . Estos discos ya se encuentran disponibles a lo largo del cuarto trimestre.
La compañía también espera presentar una línea de discos SSDs para servidores, en los próximos 90 días con el nombre Intel® X25-E SSD SATA

Orange lanza Tarifa plana Laborable Internet Movil


Orange lanza su nueva Tarifa Plana Laborable dentro de su servicio de Banda Ancha Móvil con Business Everywhere, que proporciona a empresas y autónomos conexión a Internet o a la Intranet de la empresa en movilidad.

Va dirigida a clientes que necesiten acceso a Internet de forma intensiva de Lunes a Viernes, y de forma esporádica los fines de semana y festivos nacionales.

Las características de la nueva Tarifa Plana Laborable son:

 Cuota: 20€/mes para usos intensivos de servicio de lunes a viernes, con una promoción inicial de 10€/mes durante los tres primeros meses.

 Fuera de cuota: 2€/día de uso en sábados, domingos o festivos nacionales

 Bono de tráfico: 1GB/mes para todo el tráfico cursado tanto en días laborables como fines de semana y festivos

 Superado el límite del bono contratado (1GB) el cliente:

 Mantendrá la máxima velocidad de red a un coste de 4€/100MB, hasta el “máximo facturable” (90€/mes + 2€/día de uso en fin de semana o festivo nacional). Por encima del máximo facturable no pagará más

 Opcionalmente podrá solicitar la bajada de velocidad de red a 128 Kbps con un precio de 0€ para el tráfico que exceda del bono

“Con el lanzamiento de la Tarifa Plana Laborable garantiza el control del gasto y la flexibilidad que la empresa necesita”.

Estrategias para la Crisis


¿Qué podemos hacer como pequeña empresa la economía no está muy boyante a nuestro alrededor? He aquí 5 estrategias prácticas que por experiencia funcionan.

Estrategia 1. Centrémonos en nuestros clientes actuales.

Si adquirir constantemente clientes nuevos ya resulta un juego costoso y francamente difícil de ganar en términos de rentabilidad, en estos tiempos donde la desconfianza es todavía mayor nos vamos a encontrar con serias dificultades para mantener nuestras cifras.

Hay que profundizar en la relación con los clientes actuales a ir mucho más allá de una primera y única venta, a generar un valor enorme para ellos y que vean que habernos elegido, es lo mejor que les ha pasado en bastante tiempo.

Cojamos la lista de aquellos que ya han confiado y pongamos en marcha una estrategia basada en:
1) Comunicarnos con ellos a menudo, para conocer cuáles son sus inquietudes, qué podemos hacer por ellos, qué podemos ofrecerles.
2) Realizarles nuevas ofertas relevantes, que de verdad les proporcionen valor y sean irresistibles.

Estrategia 2. NO comenzar a cortar el Marketing.

Pocos problemas he visto que se resuelvan quedándose en un rincón. Si el problema es que el goteo de clientes es menor que antes, entonces cortar el marketing, que es precisamente lo que trae clientes, no parece la solución lógica, sino más bien agravar el problema.

La misión es la siguiente. Antes de que acabe esta semana tenemos que tener bien claro cuáles son las tres principales estrategias de Marketing que más clientes nos han traído a nuestro negocio. Examinemos a aquellos que ya nos han elegido y respondamos a las preguntas: ‘¿Cómo me conocieron?’ y ‘¿Por qué me eligieron?’.

Estrategia 3. Tener bien claro qué pasa.

La enorme mayoría de pequeñas y medianas empresas no sabe muy bien qué pasa con su negocio, no tienen demasiado claro ni lo que ocurre ni por qué ocurre.
Para preguntas tan críticas como ‘¿Cuánta rentabilidad obtengo de cada estrategia de Marketing?’ ‘¿Cuánto me cuesta conseguir un cliente?’ o ‘¿Qué productos me funcionan mejor ahora mismo?’. Muchas veces, la respuesta es un encogimiento de hombros, o bien uno puede más o menos dar una respuesta, pero no está muy seguro, por lo que con números en la mano la realidad puede ser distinta de lo imaginado.

Estrategia 4. Definamos claramente qué es lo crítico en nuestra empresa.

Las tres preguntas anteriores son un buen comienzo, luego recojamos datos, veamos cómo evolucionan y hagamos de eso una costumbre para el resto de la vida de nuestra empresa.

Estrategia 5. No hacer caso.

En tiempos duros uno de nuestros principales enemigos es el miedo, porque, por experiencia propia, el miedo a mí no me ha dado ninguna venta, pero sí me ha quitado unas cuantas.
No es una cuestión de ignorar la realidad, es una cuestión de ignorar a aquellos que lo único que aportan es pesimismo.
Las Crisis "No duran siempre"