jueves, mayo 07, 2015

Carousel y Mailbox by DROPBOX

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube lanza dos nuevas herramientas con el nombre de Carousel pasando por la llegada de su cliente de correo electrónico a Android (y a Mac OS X en beta).
Metiéndonos en materia, como decíamos tenemos que la nueva versión de Dropbox for Business, la solución para empresas de Dropbox,pasa a estar disponible para todos y soluciona el gran problema que había hasta ahora: la separación total entre cuentas de usuario y de empresa, de forma que se podrán conectar la cuenta personal y la del servicio a la de empresa, tanto en la web como en el cliente de escritorio y de smartphones del servicio.
En breve presentaran Project Harmony, una nueva característica que permitirá ver en tiempo real quién está editando un archivo de Excel, Word o PowerPoint, la edición colaborativa de documentos y mantener conversaciones entre grupos de usuarios que estén trabajando en un mismo documento sin salir de él.

Carousel

Es una herramienta pensada para gestionar nuestra biblioteca de imágenes y vídeos guardados en Dropbox, que llega en forma de aplicación para Android e iOS, que irá haciendo una «backup» en Dropbox en segundo plano de todas las imágenes y vídeos que tomemos, que a su vez quedan «ordenados» en la herramienta por eventos/fechas facilitando mucho la navegación entre unos y otros.
Tambien se añade una característica que sirve para compartir rápido y fácil imágenes o vídeos con cualquier contacto de la libreta de contactos del móvil (en el caso de compartir entre usuarios de Carousel, se hace a través de mensajes privados en los que es posible conversar).

MailBox pra Android

Es un cliente de correo electrónico, que, adquirieron hace poco más de un año, encontramos que por fin han lanzado la versión para Android. Y no se trata de una mera «copia» de la de iOS sino de una versión específicamente desarrollada para Android que aprovecha toda las cualidades del sistema operativo móvil.

Con características añadidas como, Auto-swipe, que, básicamente, se trata de un algoritmo incrustado en las tripas de la «app» que monitoriza cómo gestionamos nuestros emails para automatizar tareas (por ejemplo, si detecta que nos suelen llegar emails con facturas adjuntas los cuales vamos almacenando a determinada carpeta, tras detectar el patrón de uso lo aplicará automáticamente con lo que sin que hagamos nada archivará esos emails en la carpeta). Y también han presentado una versión para Mac OS X, aun en beta.