miércoles, octubre 20, 2010

Sobremesa y/o Portatil

Empecemos con que la tendencia clara del mercado esta enfocada a dispositivos móviles.
Las soluciones de sobremesa suelen ser soluciones potentes enfocadas a Servidores de Informacion o estaciones de trabajo que requieren de una muy elevada potencia de procesamiento de datos.
  • Una solucion podria ser utilizar el ordenador portátil como un sobremesa añadiendo una Pantalla Externa de gran tamaño, dado que los portatiles de hoy disponen de potencia suficiente para realizar el 90% de las funciones habituales, con la facilidad adicional de poder llevarnos el equipo, con facilidad, en cualquier momento.La facilidad de interaccion se facilitara si añadimos un teclado y un raton externos sean o no inhalambricos.
Hay que tener en cuenta que con la solución del portátil hay un problema que también es importante: la batería. Sólo hace falta trabajar una serie de días con el portátil enchufado a la corriente para maltratar esta pieza de hardware. Lo normal sería extraer la batería para trabajar únicamente desde la corriente, pero hay fabricantes como por ejemplo: Apple tiene dos problemas con esto: las baterías de su gama portátil actual están “atrapadas” dentro del ordenador y además, de quitarlas, la velocidad del procesador bajaría como medida preventiva al detectar que no puede coger energía de la batería. Uno de los mayores gastos de los propietarios de un portátil recaen, de hecho, en baterías nuevas.