jueves, junio 09, 2011

Dia mundial de IPv6

El IANA (Autoridad de Asignación de Números en Internet), nos confirmo el pasado 3 de febrero que el protocolo IPv4 agoto todas las direcciones IP.
Ayer se celebro el día mundial de IPv6: el protocolo, que sustituirá al IPV4 y que dispone de muchísimas direcciones IP y el que se adoptara en breve y de forma progresiva, de forma que se ha “diseñado” un periodo de transición, que durara de 3 ó 4 años.
En España el Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de abril un plan de fomento para la incorporación del protocolo de Internet IPv6 en España, con el objetivo de dinamizar su incorporación. En este sentido, los proveedores de servicios de Internet están acelerando su despliegue y sitios web tan conocidos como Facebook o Google ya han anunciado que lo han activado en sus páginas.

En INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE recomendamos ir haciendo una migración paulatina de los equipos de red. Nosotros en nuestras oficinas ya tenemos los equipos adaptados a este nuevo entorno y ademas hemos aprovechado para incorporar routers, switches,..... con las nuevas certificaciones "green" que son mas ecologicas por que tienen menos consumos y disminuyen los niveles de radiación electromagnetica.