miércoles, noviembre 21, 2007


El check-in por móvil de Spanair va un pequeño paso más allá: además de poder adquirir los billetes en el hogar, podemos reservar los asientos a través de un teléfono móvil, con los requisitos de disponer de una conexión a Internet, pantalla a color y capacidad de recibir mensajes MMS.

El sistema es muy sencillo: entramos a una página habilitada al efecto ( http://www.spanair.mobi/ ), bien mediante un ordenador o incluso a través del móvil, y accedemos al servicio con nuestros apellidos y el localizador, un código de unas pocas letras que Spanair nos da cuando finalizamos la reserva por Internet. Una vez estamos dentro, se nos pide que elijamos el sitio, pudiendo decidir exactamente un determinado asiento de cuantos estén libres. Una vez finalizado este paso, podemos elegir a qué móvil enviar un código bidimensional, un tipo de código del que hablamos a fondo hace un par de meses, que será enviado a través de un mensaje MMS al móvil que le hayamos enviado.
Siguiente paso: recibimos el mensaje MMS con el código como una imagen adjunta. Lo que debemos hacer ya es en el aeropuerto, en el escáner: pasamos el la imagen del móvil por el aparato y este nos dará un par de recibos. Son dos copias iguales por persona, una para Spanair (que hace las funciones de billete de embarque, y tenemos que entregarla al ir a montar en el avión), y otra para nosotros, de recuerdo.

DENUNCIAN A LA SAGE frente a la FISCALIA ANTICORRUPCION

Últimamente han venido sucediéndose, en distintos medios de comunicación, artículos poniendo de manifiesto que el entramado societario de la SGAE puede incurrir en irregularidades en cuanto a los fines declarados y permitidos de nuestra entrañable Sociedad General de Autores y Editores. En el diario "Público", en "20Minutos", en "El Economista" y en "El Cultural" han ido apareciendo noticias que suscitaban dudas sobre si la SGAE es, como debe serlo por estatutos y ley, una sociedad sin animo de lucro.
Ante la posibilidad de que la Fiscalía no sea de leer mucha prensa y no se hayan enterado, la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado, por si, de la investigación pertinente, se desprende alguna actividad o comportamiento delictivo. A esta denuncia se han unido la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

ESPAÑA TIENE EL ADSL MUY CARO


Desde que tenemos uso de razón adeseletera, hemos escuchado discursos, en uno y otro sentido, sobre el precio, en España, del ADSL. Que es caro, nuestro bolsillo coincide con esta postura, que es caro pero no tanto y hasta hemos escuchado, a veces, desde algún Ministerio, que es barato.

Ahora quien mete baza en la discusión es la Comisaria Europea de Competencia, Neelie Kroes, y es rotunda en sus aseveraciones. En España pagamos un 20% más, por una linea ADSL, que cualquier otro país vecino, ademas de que nuestra banda ancha es de las más lentas.
A Neelie, que es tan buena persona o más que la también comisaria Vivi, esta situación de los sufridos consumidores españoles le quita el sueño, hasta sospechamos que ha adelgazado por culpa de esto. Nos preocupa la salud de Neelie y, como es natural, no prestamos la más mínima atención a eso bulos infundados, procedentes de fuentes desalmadas y crueles, que achacan este súbito retomado interés por nuestro mercado a la osadía de CMT, Gobierno y Telefónica, que no están de acuerdo con la multa que el Tribunal de Competencia Europeo impuso a la operadora y hasta la han recurrido, sin más intención que dar otro disgusto a la pobre mujer.