lunes, septiembre 12, 2011

Mandos para presentaciones


Es importante una buena exposición a lo largo de una presentación, para lo cual nos podemos valer de mandos que nos faciliten el paso de las transparencias.
Os adjuntasmos algunos modelos:



El Ring Mouse recibio el premio iF en diseño; es una especie de anillo que cuenta con dos botones y un trackpad, y funciona como ratón inalámbrico especialmente útil cuando estamos usando un programa de presentaciones bajo Windows.
El trackpad tiene una sensibilidad de hasta 1000 ppp. Para la comunicación con el ordenador hace uso de la tecnología de 2.4 Ghz, dando una cobertura de hasta 10 metros. La batería del equipos tiene autonomía de 10 horas y puede recargarse vía USB.
Cuesta 40 euros con funda de transporte incluída.

Logitech Professional Presenter R800 con pantalla LCD en la que podremos ver el tiempo que llevamos invertido en la presentación, ofreciendo avisos por vibración para saber cuándo debemos pasar de diapositiva o cambiar de tema.
Tiene una recepción inalámbrica con 30 metros de cobertura. Incluye, además, un láser verde para remarcar los puntos de atención en pantalla. Su precio es de 100 dólares y se conecta al ordenador mediante un receptor USB.

El Logitech Wireless Presenter R400 es una versión simplficada, en la que el alcance se reduce a 15 metros y no se incluye la pantalla LCD, aunque funciona de igual forma y también viene con un láser, en este caso de color rojo. Su precio es de 50 dólares.

Philips Notebook Presenter, tiene un precio de 50 euros, el Philips Notebook Presenter es un accesorio valido tanto en Mac como en sistemas Windows.
Este presentador es un puntero láser con controles que puede utilizarse como ratón para acceder a los archivos a usar.


El 
X-Pointer Wireless Presenter quiere combinar todos los elementos necesarios para una presentación: mando a distancia, puntero láser, ratón inalámbrico y, por si dependemos del ordenador de otro, disco flash para llevar nuestra presentación almacenada.