jueves, agosto 25, 2011

Impresion desde la nube by GOOGLE


Google nos propone, una solución basada en la nube: Google Cloud Print, herramienta que nos permite imprimir literalmente desde cualquier dispositivo a cualquier impresora, incluso podemos enlazar nuestras impresoras con nuestra cuenta de Google y así poder compartirla con nuestros amigos.
La ventaja de este sistema es la compatibilidad es total, incluso con las impresoras tradicionales que funcionan a través de un puerto USB, de forma que ya no tendremos que estar físicamente al lado de una impresora para usarla, sea nuestra o sea la de la oficina IBC.
Apple por otro lado pretende eliminar el concepto de controlador, ya que Apple lo considera un impedimento y una barrera para que dispositivos como el iPhone o el iPad puedan usarlos.
La idea pasa por un concepto de “impresora universal” a la que se conectaría usando una red y un fichero PostScript, y combinando esos métodos se podría imprimir sin la necesidad de un controlador. Podríamos establecer la conexión usando redes Wifi o Bluetooth, con cables de red tradicionales o incluso usando un protocolo P2P. Ingenioso, aunque carece de las funciones sociales que Google Cloud Print nos ofrece.
Más información | ConceivablyTech y Google Operating System
Vídeo | YouTube