miércoles, mayo 12, 2010

Asistente de aparcamiento del Futuro

Alemanes y estadounidenses llevan trabajando desde hace tiempo en el Passat que en su día fue enviado a competir en el DARPA Urban Challenge 2007, y durante todos estos meses le han enseñado toda clase de nuevas maniobras, incluyendo el "aparcamiento por derrape".
Para ello, Junior, que es como se llama este Passat Variant, utiliza una mezcla de posicionamiento GPS y sensores láser, ópticos y de inercia, cuya información es combinada con una serie de complejos algoritmos. El resultado es un automóvil que no sólo puede circular sin necesidad de un humano al volante, sino que puede realizar maniobras tan arriesgadas como esta de hoy.
VIDEO

Tablet GOOGLE


Nuevo competicion de Google con Apple. Google y la operadora americana Verizon están trabajando en un tablet con sistema operativo Android. Dado el exito de iPad no esta noticia era previsible, pero en manos de Google seguro que nos sorprende con contenidos de calidad.
la semana que viene, entre los días 19 y 20 de junio, en el Moscone Center de San Francisco, Google tiene su evento de presentacion.