domingo, octubre 25, 2009

Merece la pena dar el salto a Windows7?


¿merece la pena pagar las licencias de Windows 7? Todo dependera de nuestra forma de trabajo.
- Si vamos a trabajar a través de un navegador web para acceder a nuestras aplicaciones de contabilidad, nuestro CRM o nuestro procesador de textos. En realidad nos da igual el sistema operativo que tenga el ordenador, con introducir la dirección web de la aplicación en el navegador será suficiente, ya sea desde Windows 7, desde Chrome OS, desde Linux o desde nuestro teléfono móvil.
En ese sentido las empresas que den el salto hacia estas aplicaciones creo que tendrán mucho ganado y podrán ahorrar costes tanto en licencias de sistemas operativos, como en antivirus adoptando soluciones basadas en Linux. Para los usuarios será igual encontrar un escritorio con un acceso directo a vuestro CRM con Windows 7 que con Chrome OS, el sistema que Google nos ha prometido para trabajar en la nube.con sistemas minimalistas y ligeros que incorporaran poco más que un navegador para acceder a nuestras distintas aplicaciones es lo que promete Google con su Chrome OS

- Por contra si vamos a depender de aplicaciones Windows el salto a Windows 7 que tambien está preparado para operar en la nube, se hace impresscinible.

Otro planteamiento seria si podemos pasar sin las aplicaciones Windows, pues con la mayoria de las empresas, pymes y micropymes estan cambiando sus necesidades y cada vez se tienen a tener toda la informacion en la nube, ademas que las herramientas como "Open Office" o "Docs" de Google ya cubren con creces a la mayoria de los usarios y solo aquello que hagan un uso avanzado de los programas ofimaticos tendran que prescindir del cambio.

No hay comentarios: