domingo, octubre 25, 2009

Dudas entre Open Office o el W Office?


Los principales puntos que debería mejorar OpenOffice:

* Mejora de Base: es la base de datos de OpenOffice. Se queda corta para usos empresariales y me ha resultado poco intuitiva.
* No incorpora Cliente de correo de forma nativa: como si lo hace MS Office con Outlook. Aunque puede suplirse con alternativas como Evolution o Thunderbird que pueden funcionar perfectamente.
* Tratamiento de imágenes de Write: deja que desear. Es complicado darles el formato adecuado dentro del texto sin que todo el formato del documento se descomponga.
* Formatos: la mayoría de usuarios están acostumbrados, *.doc, *.xls son propietarios de Microsoft y aunque tengan compatibilidad con OpenOffice esta nunca será al 100%. Es un problema más cultural que otra cosa, se trataría de que se impulsaran los formatos estándar y libres, pero es difícil que el líder del mercado deje de cautivar, a empresas y adopte formatos abiertos.
* MS Office es "gratis": hay empresas que disponen de copias pirata que les permiten utilizar estos programas "sin costes". Para estas empresas, que OpenOffice no suponga un coste en licencias no les supondrá ninguna ventaja, aunque e realidad lo sea, pues las copias iratas cada vez estan siendo mas penalizadas por Microsoft.
* Formación: en un 98 % es formación en Excell, Word, Access. Son pocos los cursos de formación que se ofrecen sobre OpenOffice, cuando quizás la demanda sería mucho mayor que para su rival de Microsoft.
* Falta de apoyo público: en este sentido los primeros que tienen que dar ejemplo son las instituciones y son pocos los ayuntamientos, comunidades o ministerios que utilizan OpenOffice. No hay más que ver el ejemplo de la Escuela 2.0 y como Microsoft ofrece su Office a precios muy asequibles para asegurar una cantera de usuarios con formación en su programa.

Hoy por hoy, OpenOffice se ha convertido en la aplicación de referencia de muchas empresas, pero le queda camino por recorrer para irle quitando cuota de mercado al líder del mercado.

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