lunes, junio 01, 2009

ZOHO BUSINESS


Es Competencia de Google. Zoho Business, una suite de aplicaciones similar que supone una de las alternativas más interesantes dentro de este tipo de servicios.

Herramientas agrupadas en un portal personalizable (eliminado o añadicido aplicaciones), centradas en la colaboración entre los usuarios de una empresa, una especie de intranet en la que poder comunicarnos, gestionar el correo electrónico, calendarios, documentos y otras aplicaciones que necesitemos utilizar. Vamos a ver por encima algunas de las principales.

Correo electrónico: es un servicio de alojamiento para nuestras cuentas de correo al que podemos vincular nuestro dominio o asociar uno nuevo (incluso varios), integrar cuentas POP, clasificación por carpetas y etiquetas, filtros anti spam y protección contra virus.

Gestión de documentos: organización de todo tipo de documentos en carpetas con estructura personalizable, con posibilidad de compartirlos entre los miembros del equipo o con personas externas y añadir notificaciones al proceso. Incluye capacidades de edición para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Mensajería: una utilidad para mantener conversaciones con el resto de usuarios de la aplicación que guarda un historial de las mantenidas para referencia, permite importar usuarios de otros servicios como los ofrecidos por Google o Yahoo! y en la que podemos establecer estados (disponible, ocupado,...).

Calendario: creación de múltiples calendarios de trabajo, personales, etc., personalizando el color y formato de cada uno de ellos. Se pueden compartir con el resto de usuarios del sistema, crear y enviar eventos a los demás y establecer alertas mediante correo electrónico o mensajes emergentes.

El sistema está en castellano y es gratuito hasta diez usuarios, sin incluir soporte técnico de ningún tipo y con un límite de almacenamiento por usuario de 1 GB para el correo y otro tanto para documentos, más que aceptable.
Tiene opciones de pago, bastante económicas, que incrementan el espacio de almacenamiento disponible e incluyen el soporte técnico, para mí fundamental en cualquier aplicación empresarial.

No hay comentarios: