lunes, junio 01, 2009

Diferencias en Buscadores de Google y Microsoft


Google Wave pretende lanzar un producto universal para las comunicaciones que posiblemente peque de ambicioso y de estar adelantado a su tiempo, Microsoft quiere cambiar el presente con técnicas de 1999: lanzando un nuevo buscador generalista.

Wave gracias a una API de código abierto y cualquiera podrá bajarlo, modificarlo e instalarlo en su propio servidor. Sí, sigue siendo una gran empresa la que decide en gran parte su desarrollo, pero cualquiera (cualquiera, hasta Microsoft) puede modificarlo y crear un producto similar con características adicionales y valor añadido.

Bing, integra muchos servicios de Microsoft, pero desde su nacimiento es cerrado y cero posibilidades de expansión por terceras empresas. Los usuarios quieren resultados relevantes, y por muchas herramientas que añada, los resultados siguen siendo los mismos que con Live, ni nuevos algoritmos ni ninguna mejora de base. Mientras tanto, Bing compite con Trabber y demás buscadores verticales, pero no con Google.

Estas enormes diferencias las podemos encontrar en muchos productos, probablemente el tándem Chrome/Internet Explorer sea el que más se parezca a esta situación. Uno por ser de código abierto y estrictamente pegado a los estándares. Microsoft tiene algunos productos excelentes, Outlook, XBOX360. Excelente relación calidad/precio, mejor experiencia online que cualquiera de sus otros servicios y una buena colección de títulos, qué más pedir.

No hay comentarios: