jueves, septiembre 11, 2008

Intel inicia la distribución de unidades de discos de estado sólido (SSD)


Los discos de Intel® X18-M y X25-M de estado sólido (SATA Solid-State Drives, SSDs), basadas en tecnología flash NAND para ordenadores portátiles y de sobremesa. Estos nuevos discos ofrecen frente a los discos duros tradicionales:
- unos sistemas con mayor capacidad de respuesta con una disminucion en los tiempos de arranque y reinicio
- equipos más ligeros
- resistentes a golpes
- Menor consumo por lo que generan menos calor.
- menor ruido ya que no disponen de partes moviles.

Validados para los ordenadores basados en la tecnología Intel, la compañía informa que el modelo X18-M tiene un tamaño de tan sólo 1,8 pulgadas, y el X25-M de 2,5 pulgadas, que maximizaran la eficiencia de los procesadores Intel como, por ejemplo, la familia de productos Core™ de la compañía, multiplicando por nueve el rendimiento de los sistemas para almacenamiento respecto al que ofrecen las unidades de disco duro tradicionales”.

Los discos Intel X18-M y X25-M SSD SATA de volumen se encuentran disponibles en capacidades de 80 gigabyte (GB), con unas versiones de 160GB. La versión de 80GB se ofrece a un precio de 595 dólares . Estos discos ya se encuentran disponibles a lo largo del cuarto trimestre.
La compañía también espera presentar una línea de discos SSDs para servidores, en los próximos 90 días con el nombre Intel® X25-E SSD SATA

No hay comentarios: