miércoles, noviembre 21, 2007


El check-in por móvil de Spanair va un pequeño paso más allá: además de poder adquirir los billetes en el hogar, podemos reservar los asientos a través de un teléfono móvil, con los requisitos de disponer de una conexión a Internet, pantalla a color y capacidad de recibir mensajes MMS.

El sistema es muy sencillo: entramos a una página habilitada al efecto ( http://www.spanair.mobi/ ), bien mediante un ordenador o incluso a través del móvil, y accedemos al servicio con nuestros apellidos y el localizador, un código de unas pocas letras que Spanair nos da cuando finalizamos la reserva por Internet. Una vez estamos dentro, se nos pide que elijamos el sitio, pudiendo decidir exactamente un determinado asiento de cuantos estén libres. Una vez finalizado este paso, podemos elegir a qué móvil enviar un código bidimensional, un tipo de código del que hablamos a fondo hace un par de meses, que será enviado a través de un mensaje MMS al móvil que le hayamos enviado.
Siguiente paso: recibimos el mensaje MMS con el código como una imagen adjunta. Lo que debemos hacer ya es en el aeropuerto, en el escáner: pasamos el la imagen del móvil por el aparato y este nos dará un par de recibos. Son dos copias iguales por persona, una para Spanair (que hace las funciones de billete de embarque, y tenemos que entregarla al ir a montar en el avión), y otra para nosotros, de recuerdo.

No hay comentarios: