martes, julio 21, 2009

Gestiona Recursos Humanos con codigo libre


OrangeHRM está dirigido hacia empresas de pequeño y mediano tamaño para el control, gestión y administración del personal de las mismas. Es un software de código libre y que provee de una demo para ver si se adapta a nuestras necesidades o por el contrario nos llevará más tiempo aprender a manejar el programa que lo que nos ahorraremos en la gestión. El programa se basa en una solución de Apache, PHP y MySql por lo que tendremos que instalarlo en nuestro servidor.

El programa es bastante completo. Existen módulos para crear informes, de administrador, para gestionar vacaciones, tiempos de trabajo incluso para seleccionar nuevo personal. Especialmente interesante me ha parecido el módulo PIM que nos da información completa de cada persona de la organización, desde su número de la seguridad social hasta el tipo de contrato que tiene o las deducciones que se le aplican en la nómina.
Desde el de Administrador podemos ir introduciendo los datos de la compañía, los usuarios, los puestos de trabajo, los salarios, etc. y podemos importar y exportar datos incluso desde una hoja de cálculo.

En la página oficial existen manuales para realizar la instalación que se realizará en inglés aunque una vez instalado tenemos la posibilidad de cambiar el idioma desde el panel de administración. El programa permite ir adaptando los campos que tenemos a lo que nosotros necesitamos de forma sencilla pudiendo adaptarlo a nuestra forma de trabajar sin mayores inconvenientes de los que nos daría cualquier otro cambio de software en la adaptación de los trabajadores al mismo.

No hay comentarios: