lunes, marzo 24, 2008

La Unión Europea aprueba DVB-H para la televisión móvil


La Comisión europea ha aprobado hoy el sistema DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) como estándar europeo para la televisión móvil, haciendo posible así la creación de un mercado único para las operadoras de los estados miembros.
Aunque DVB-H ha sido desarrollado en Europa, en parte con fondos de la Unión, el pasado mes de Diciembre no se llego a tomar esta decisión para no descartar tecnologías como el MediaFLo de Qualcomm o las soluciones chinas y sur-coreanas, y quizá apostar por una opción equivocada. Acaba así una guerra de estándares que elige DVB-H, formato que apoyan los principales fabricantes del mundo y operadoras como Vodafone, Telefónica o T-Mobile.
En cuanto a la televisión móvil, Europa va con retraso respecto a Asia, por lo que además de fijar el estándar se han publicado orientaciones y consejos para los estados a la hora de autorizar las emisiones, con el fin de que pueda implantarse lo antes posible y aprovechar eventos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. En Italia ya se esta emitiendo mediante este sistema, y en España está previsto empezar antes de final de año.
Enlace Europa

No hay comentarios: