viernes, agosto 29, 2008

ANDROID


Google Android está previsto para el ultimo trimestre del 2008 SDK 0.9 de Android. Esto quiere decir que HTC podría ya tener el diseño y especificaciones definitivas de este nuevo dispositivo. HTC tiene previsto trabajar con Windows Mobile 7 y Android. Para este ultimo sacara el modelo "HTC Dream".
Google dispondra del: Android Developer Challenge, concurso en el que se elaboraran aplicaciones como las siguientes:
- cab4me nos permite conseguir un taxi en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de saber números de teléfono, utiliza el receptor GPS del movil y Google Maps.
- CompareEverywhere es un comparador de precios. Solo debemos escanear un código de barras, con la cámara del teléfono y se nos ofrecerá una lista de precios de ese producto en tiendas cercanas mediante Google Maps, con revisiones y comentarios sobre los productos.
- Ecorio. Mide las unidades de dióxido de carbono emitidas Mediante el receptor GPS puede calcular nuestras rutas y proponer otras que reduzcan esa emisión.
- GoCart Muy similar en concepción a CompareEverywherepermite, añadiendo la posibilidad de: crear listas de la compra, alertas de reduccion de precio ycompartir nuestras listas con nuestros contactos.
- Life360 aplica las redes sociales a nuestro barrio (entorno), manteniéndonos informados sobre los eventos que sucedan en la comunidad, familia, con un foro donde poder pedir ayuda, funcionando sobre un mapa para localizar cada mensaje. La aplicación puede, detectar un choque con el coche, mediante el acelerómetro, y mostrar nuestros datos de contacto.
- Locale nos permite definir distintos perfiles que dependerán de la situación en la que estemos, basándose en nuestra localización, horas y otras condiciones.
Por ejemplo, cuanto lleguemos al trabajo el teléfono se ponga automáticamente en modo vibración o, al llegar a casa, ponga el volumen al máximo para no perdernos ni una llamada.
- Softrace permite hacer carreras en el mundo real, pensado sobretodo para hacerlas en bicicleta, corriendo, definiendo nuestra propia ruta, comparando tiempos entre distintos participantes y pudiendo visualizar en tiempo real donde está cada uno de ellos.
- Wertago nos informa sobre locales de moda, comentarios sobre ellos,...Permite coordinarnos con amigos para preparar la fiesta.
Android Developer Challenge

No hay comentarios: