miércoles, mayo 21, 2008

Mínimos legales exigidos en un correo promocional

Las premisas mínimas que se deben de seguir para el envío de correos promocionales dentro de la legalidad, son:
1. Se debe exponer claramente en el asunto del mensaje que dicho correo electrónico contiene publicidad.
2. En todos los correos electrónicos se deberá incluir la fuente de donde proceden los correos electrónicos a los que se remite la publicidad.
3. Teniendo en cuenta que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información no permite el envío de correos publicitarios sin previo consentimiento -excepto la primera comunicación a clientes-, se deberá incluir en todos y cada uno de los correos publicitarios una forma sencilla, gratuita y efectiva de poder darse el usuario de baja de la lista de correo.
4. El correo electrónico es un dato considerado por la Agencia Española de Protección de Datos como un dato de carácter personal, siempre y cuando esté asociado a una cuenta de correo personal -p.e. carlos.lopez@hhhh.com-, y es por ello que se deberán seguir las premisas de la Ley Orgánica de Protección de Datos -llevar a cabo las medidas técnicas, legales y organizativas necesarias según el tipo de datos que se estén tratando-, entre otras:
a. La finalidad del mensaje.
b. El nombre y dirección del Responsable del Fichero.
c. Si los datos van a ser cedidos o si ya lo han sido, especificarlo.
d. La forma de ejercitar los derechos inalienables del afectado: acceso, rectificación, cancelación y oposición.

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